Andy Otero se siente más que satisfecho por la actuación que ha tenido en su primera campaña con las Estrellas Orientales, en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Otero se ha convertido en uno de los brazos de confianza para las Estrellas en lo que fue la recta final de la ronda regular del certamen que terminó el miércoles.
Ver También: Bielsa acusa a la prensa de intentar desestabilizar al equipo
"Me he sentido bien. He tenido buen control gracias a Dios, me he preparado bien para cada salida y las cosas me han salido bien. Lo importante es que he podido ayudar al equipo", expresó Otero, quien no recibió el apoyo de su ofensiva en sus dos últimas aperturas, que fueron contra los Tigres del Licey.
"Cargué con la derrota, pero el equipo no bateó. Esas son cosas que pasan, cosas del béisbol. El mánager me dijo que hice un buen trabajo y el 'pitching coach', bien contento", agregó.
Ver También: Antonhy Joshua advierte a Tyson Fury: 'Le voy a arrancar la cabeza'
En la ronda regular, Otero registró foja de 1-2 y efectividad de 1.10, en 16.1 capítulos, en cinco apariciones monticulares.
"Estoy muy contento por la forma en que cierro el año, luego de lograr el campeonato con Chiriquí, en Panamá, y, ahora, haciendo un buen trabajo acá. Solo tengo que seguir trabajando", manifestó Otero, quien confirmó que estará con el equipo hasta el final.
"Esta liga dominicana siempre ha tenido un buen nivel y más este año. Hemos visto jugadores de Grandes Ligas que han querido tomar esos turnos y partidos que no pudieron en Estados Unidos. Lo mismo está ocurriendo con los prospectos", agregó.
Reconocimiento
Otero también se siente contento, al conocer que desde la parte administrativa del equipo han reconocido el buen trabajo que ha hecho para el equipo.
"No he hablado con él Manny Acta, vicepresidente de operaciones, pero sí con las personas que trabajan junto a él. Me han dicho que he hecho un buen trabajo. También los 'coaches' están muy contentos del desempeño. Solo me queda seguir así y ayudar al equipo. También estoy feliz por la confianza que me han tenido", finalizó Otero.
El chiricano ha hecho tres aperturas.
28
años tiene Andy Otero.
Estoy muy contento por la forma en que cierro el año, luego de lograr el campeonato con Chiriquí, en Panamá, y, ahora, haciendo un buen trabajo acá.
Me he sentido bien. He tenido buen control, gracias a Dios, me he preparado bien para cada salida y las cosas me han salido bien. Lo importante es que he podido ayudar al equipo.
2020
ganó el título con Chiriquí en el torneo mayor.
1.10
es la efectividad de Otero con las Estrellas.